Mentoras

Los proyectos que sean seleccionados recibirán sesiones de mentoría desarrolladas por los siguientes expertos:

Anne Alvergue


Anne Alvergue es una cineasta y editora de documentales nominada al premio de la Academia en el área metropolitana de Nueva York. Dirigió y editó The Martha Mitchell Effect, nominada a Mejor Cortometraje Documental en 2023 y distribuida por Netflix. Ha editado muchos documentales aclamados, incluyendo Love, Gilda, nominada al Emmy, que se estrenó como la película de apertura en el Festival de Cine de Tribeca en 2018 y fue lanzada en cines por Magnolia Pictures; Body Parts, también nominada al Emmy; y Bully.Coward.Victim: The Story of Roy Cohn, nominada a la Mejor Edición por Cinema Eye Honors y distribuida por HBO. Ha sido mentora de edición para la beca de edición de cine Karen Schmeer, instructora de dirección en la Academia de Cine de Nueva York, conferenciante invitada en varias universidades y miembro de la junta de la serie de proyecciones Depot Docs. Recibió una maestría en Cine Documental de la Universidad de Stanford.

Debra McClutchy

Debra McClutchy es una cineasta de documentales, productora de archivos y consultora radicada en la ciudad de Nueva York, con experiencia que abarca desde el desarrollo hasta la distribución. Co-desarrolló y co-dirigió The Martha Mitchell Effect, nominada al premio de la Academia a Mejor Cortometraje Documental, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2022 y es distribuida por Netflix. Debra co-produjo el largometraje documental The Book Sellers, que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en 2019 y es distribuido por Greenwich Entertainment. Durante once años y medio, fue creadora senior en Oscilloscope Laboratories, una distribuidora independiente de cine en NYC fundada por Adam Yauch de los Beastie Boys. También fue productora y directora de investigación para la distribuidora de renombre mundial The Criterion Collection, así como productora asociada en televisión documental. Debra ha sido jurado invitado y panelista en festivales de cine y presentadora en universidades. Sus primeros trabajos incluyeron la instrucción en alfabetización mediática y habilidades de producción para mujeres jóvenes desfavorecidas en el Medio Oeste. Debra forma parte del grupo asesor de Missing Movies, una organización que trabaja para preservar el cine como forma de arte. Es miembro de la IDA (International Documentary Association), The Gotham, y Film Fatales.